¿El didgeridoo se ha despegado por la junta de unión de las dos partes ?
Si tu didgeridoo está costruido a partir de dos piezas unidas, (sandwich) y se ha abierto por alguna parte de la junta, no te preocupes. Hay un modo de repararlo que hará que vuelva a ser el mismo de siempre:
Lo más lógico es que se abra por la parte más cercana a la boquilla, pues es en esta parte donde sufre más presión. Pongamos que es éste el caso:
* Retira la cera de la boquilla y prepara cola resistente al agua y abrazaderas o gatos para presionar al terminar. Lija bien por lo menos la zona afectada antes de trabajar en ella.
* Introduce un trozo de madera, a ser posible con una forma cónica más o menos, por la boquilla y golpea suavemente hacia dentro del canal, hasta conseguir que la grieta por donde pierde aire se abra un poquito más.
* Ahora puedes aplicar con más facilidad la cola dentro de la grieta. Puedes ayudarte de una aguja para hacer que la cola penetre más hacia dentro de la madera.
* Una vez aplicada la cola en la grieta, déjala airearse un momento, como 5 minutos y a continuación usa las abrazaderas o los gatos para hacer que el didgeridoo quede sellado y como nuevo otra vez. Limpia la cola sobrarte que aparece al hacer presión.
* Deja el didgeridoo con las abrazaderas un mínimo de 24 horas para garantizar que la cola ha unido bien las dos partes del didge.
¿Grietas superficiales?
* Limpia y prepara las grietas para que penetre bien la pasta de madera que usaremos como reparador.
* Puedes hacer tú mism@ esta pasta reparadora con serrín y cola de carpintero.
* Aplícala con una espátula.
* Retira el sobrante y limpia.
* Una vez seco, puedes lijar de nuevo y dar alguna protección.